AtelierStudio_Taller de Arquitectura / 91905061 / atelierstudio@icloud.com

PROYECTOS DE ARQUITECTURA

Elaboramos proyectos de arquitectura, desde la concepción del diseño, pasando por los proyectos de especialidades, la solicitud del permiso de edificación, la construcción y supervisión de obra y finalmente la recepción final de la misma.

El diseño se elabora en base a las necesidades del cliente, las condiciones del terreno y normativa vigente.

El procedimiento es el siguiente:

1.- Se presupuesta en base a los requisitos del cliente, tales como ubicación, m2 y materialidad considerada.

2.- Una vez aceptado el presupuesto se comienza a trabajar en un anteproyecto de arquitectura, la cual consiste básicamente en una propuesta elaborada por el arquitecto tomando en consideración aspectos tales como la orientación y emplazamiento, normativa del lugar, requisitos programáticos del cliente. Este anteproyecto se expresa en planimetrías tales como plantas, cortes y elevaciones y adicionalmente vistas en 3D.

3.- Una vez definido el diseño final que al cliente le acomode, se comienza con el proyecto de estructuras, el cual consta de planos de fundaciones, estructuras, detalles constructivos, y una memoria de cálculo estructural.

4.- Teniendo todo lo anterior se procede a ingresar la carpeta a Dirección de Obras de la respectiva municipalidad y solicitar el permiso de edificación. Este puede demorar un tiempo dependiendo de cada municipalidad y una vez aprobado el propietario debe cancelar los derechos municipales.

5.- Paralelo al permiso de edificación se deben elaborar los proyectos de especialidades: eléctrico, sanitario, gas, calefacción u otros que sean necesarios para la construcción de la obra.

5.- Teniendo el permiso en mano se procede a construir la obra, ya sea con nosotros o una constructora o contratista particular.

6.- Una vez construida la obra se debe solicitar la recepción final a la municipalidad, para lo cual se ingresa una carpeta con una serie de antecedentes tales como el permiso de edificación aprobado, el libro de obras, certificado TE1, TC6, sello verde, certificado de dotación sanitaria, etc. Un inspector de la municipalidad va a terreno a verificar que todo se construyó en base al permiso.

Descargar proceso aquí

  • Black Instagram Icon